Viernes, 20 de Octubre de 2017

Se encuentra usted aquí

Sociales

La vinculación en la formación de recursos humanos

El LABEST constituye un foro para el análisis de diversos problemas de probabilidad y estadística, en la que se considera importante la participación de los estudiantes de posgrado (maestría y doctorado en estadística) durante su formación. Es un canal para relacionar los proyectos de vinculación con el estudiantado. Una de las maneras de relacionarlos es a través del curso de Consultoría Estadística, impartido periódicamente en la Maestría en Estadística. Aquí, cuando es posible y adecuado, se procura la asistencia de los alumnos a las sesiones de trabajo entre el equipo consultor y el cliente.

El LABEST también conforma una colección amplia de casos de estudio, con variedad en niveles de dificultad y en rango temático, que pueden ser utilizados por titulares en cursos de posgrado para fines ilustrativos o de motivación para diversas metodologías.

Por otra parte, algunos de los problemas atendidos en el LABEST han dado lugar a temas de tesis de grado, de manera que también por esta vía es posible involucrar al estudiante en el proceso de planteamiento y solución de problemas reales, en el manejo especializado de datos y en la interacción con los usuarios de la metodología estadística. Ejemplos concretos son tesis desarrolladas en torno a problemas de estadística y medio ambiente, en ecología, en biología pesquera y varios problemas de estadística industrial.

Tesis que se fueron desarrolladas en torno a algún tema derivado en su esencia de una relación de asesoría con un actor externo, se encuentran las siguientes:

(poner lista de tesis, un subconjunto de la lista total; las que tengan que ver con vinculaciones académicas y comerciales)

Categoria: 
Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36240 Guanajuato, Gto, México
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800, Fax +52 473 732 5749 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768