Sabado, 25 de Mayo de 2019

Se encuentra usted aquí

Financiamiento

La maestría pertenece al Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT con nivel de Competencia Internacional, por lo que a los estudiantes mexicanos y extranjeros aceptados se les apoya ante dicho organismo para la obtención de una beca. Las becas se otorgan a estudiantes de tiempo completo y dedicación exclusiva al posgrado.

Para estudiantes extranjeros también existen otras opciones de becas que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) o becas por convenio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con otros países. Se recomienda buscar directamente información en la página de Internet de éstas y otras instituciones internacionales, así como de las Embajadas de México en tu país.

En el caso de todas las becas nacionales y en algunas para extranjeros, dependiendo del convenio respectivo, el CIMAT condona la inscripción y la colegiatura.

La beca de CONACYT tiene una duración máxima de dos años, lo cual es suficiente para finalizar el programa de la maestría. CONACYT apoya al estudiante con una cantidad mensual para gastos de manutención con un monto equivalente a 4 SMMDF y otorga al estudiante servicio médico del ISSSTE.

El monto de las becas es razonable y suficiente para pagar costos de vida en Guanajuato. Una ventaja de estudiar en el CIMAT es que Guanajuato es una ciudad universitaria en la que no son caros los gastos de renta, transporte, alimentación y entretenimiento.

Durante las dos primeras semanas de tu primer año en la maestría, el CIMAT te da alojamiento gratuito en su casa de visitantes CIMATEL, mientras encuentras un lugar para vivir. Por lo general los estudiantes del CIMAT se ponen de acuerdo para rentar entre varios una casa o departamento durante sus estudios. De igual manera también hay opciones razonables para personas que deseen vivir solas.

Una vez que haya sido aceptado el estudiante para ingresar a la maestría, el CIMAT le solicitará durante la semana de inscripción la documentación necesaria y efectuará el trámite correspondiente ante CONACYT.

Los detalles de las becas de CONACYT los puedes encontrar en http://www.conacyt.mx/Becas/Index_Becas.html.

Otro dato importante es que mientras se cumplan las responsabilidades que adquiere el estudiante becado de maestría, no se agota posibilidad alguna para solicitar una beca para doctorado.

Si necesitas más información sobre becas, haz click aquí.

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36240 Guanajuato, Gto, México
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800, Fax +52 473 732 5749 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768