Sabado, 20 de Julio de 2019

Se encuentra usted aquí

Procedimiento de Admisión

El proceso de admisión consiste del registro de la solicitud del aspirante via internet, un examen escrito y una entrevista. Existen periodos de fechas específicas en enero, mayo y junio de cada año para realizar el examen y la entrevista. Sin embargo, si asistes a algún evento en el CIMAT, puedes presentar el examen y la entrevista durante tu estancia en el evento. También existe la posibilidad—sobre todo en el caso de aspirantes de otros países—de realizar la entrevista y el examen mediante algún medio electrónico en tiempo real. El programa de maestría inicia cada año en el mes de agosto.

El examen de admisión abarca conocimientos y aptitudes, principalmente en temas de Cálculo Diferencial e Integral, Algebra Lineal y Análisis Matemático.  No se presuponen conocimientos de Probabilidad y Estadística. El examen constituye un diagnóstico de las habilidades de imaginación, creatividad, abstracción, razonamiento lógico, escritura formal y análisis del aspirante.

En todos los casos se debe registrar la solicitud para la entrevista y el examen a través de la página web.

El examen de abril tiene una modalidad diferente, pues se realiza al final del Taller de Admisión.

Los alumnos que durante su licenciatura hayan llevado algún curso de la maestría de Probabilidad y Estadística del CIMAT y lo hayan aprobado con calificación mayor o igual a 9.0 no presentan examen de admisión a la maestría; sólo realizan la entrevista. Esto es tanto para los alumnos de licenciatura de la Universidad de Guanajuato como los de otras universidades que hayan tomado estos cursos como parte de un programa de movilidad académica.

Por otro lado, si bien existe la posibilidad de ingresar a la maestría sin haber terminado la tesis de licenciatura—cuando ésta es la opción de titulación de licenciatura— nuestra experiencia ha demostrado que no es recomendable que comiences la maestría debido al ritmo y las exigencias del programa, a menos que realmente te falte muy poco tiempo para concluir la tesis.

Si todavía no has comenzado tu tesis de licenciatura y quieres ingresar a la maestría, te sugerimos que consideres hacer tu tesis de licenciatura en el CIMAT bajo la dirección de uno de los profesores de la maestría, para lo cual contamos con un programa de tesis de licenciatura

Mayores informes.

 

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36240 Guanajuato, Gto, México
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800, Fax +52 473 732 5749 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768